Bruno Barovero se fue de Peñarol

Peñarol perdió a dos miembros importantes del plantel en cuestión de horas. Al corte de Du’Vaughn Maxwell se le sumó la salida de Bruno Barovero por motivos familiares.

Barovero llegó a Peñarol proveniente de la Liga Argentina al principio de la actual temporada para aportarle gol al equipo de Leo Gutiérrez y cumplió: en los cinco partidos que jugó el Milrayitas por Liga Nacional promedió 16.4 puntos y 11 de valoración, en casi 27 minutos dentro del campo de juego.

Peñarol reaccionó rápido a ese rosario de problemas. Los dirigentes resolvieron ir a fondo por el alero estadounidense Todd Brown, un jugador que compartió equipo y luego fue dirigido por Leonardo Gutiérrez. Y del gusto del actual entrenador.

Los dirigentes y el representante del jugador ya se pusieron de acuerdo en lo económico y acordaron de palabra el tercer ciclo del jugador -jugó aquí en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018- con el equipo “milrayitas”. Para confirmar la contratación sólo falta que Brown envié el contrato firmado.

El regreso del estadounidense al equipo provocará una variante táctica. Lucas Arn pasará a jugar de ala-pivote y cubriría el alejamiento de Du’Vaughn Maxwell.

Pero el rearmado de Peñarol no finaliza con la muy probable llegada de Todd Brown. El club busca otro jugador, en principio un alero, para completar el plantel.

En ese sentido, se supo que interesa Juan Pablo Vaulet, a quien su agente metió en el mercado de verano, luego de su polémica desvinculación de Bahía Basket.

Fuente: Diario La Capital