Cambio de extranjeros en Viedma

En las próximas horas arribarán a la ciudad los nuevos extranjeros del Deportivo Viedma. El panameño Carlos Javier Rodríguez reemplazará a Keyron Sheard y el norteamericano Kenny Jones llegará en lugar de Francisco Centeno.

Los foráneos comenzarán a trabajar con el equipo de cara al desafío que se viene: el Súper 4 en Concepción del Uruguay.

Rodríguez por Sheard

El selección nacional panameña Carlos Javier Rodríguez, de 24 años de edad, llegará en reemplazo de Keyron Sheard, quien por cuestiones personales, vinculadas al nacimiento de su hijo, no pudo renovar su vínculo de manera inmediata, aunque las puertas del club quedan abiertas a un eventual retorno.

CJ Rodríguez cuenta con buena experiencia en el básquet universitario de Estados Unidos, donde se inició siendo muy joven, y viene ser uno de los jugadores más valiosos de la Liga Panameña.

Puede desempeñarse como base o escolta. Mide 1,88 mts de estatura y nació en la ciudad de Killeen, Texas (Estados Unidos), por lo que cuenta con doble ciudadanía.

Con la selección panameña disputó 9 partidos, acumulando 5,7 puntos en 13,4 minutos.

Jones por Centeno

En tanto, el norteamericano Jones, de buena experiencia en la Liga Argentina, se sumará al plantel en reemplazo del venezolano Francisco Centeno.

Jones, de 34 años, se desempaña como ala-pivot. Nació en Wyandanch, Nueva York (Estados Unidos). Mide 1,98 metros y cuenta con amplia trayectoria en Latinoamérica y Europa.

Centeno dejará el plantel de Viedma luego de una temporada y media, donde supo ganarse el cariño de la hinchada y de sus compañeros. El jugador hizo uso de un preacuerdo firmado con la institución, que establecía la posibilidad de continuar su carrera en Venezuela luego de diciembre.

En cuanto a Jones, luego de jugar varios años en su país natal, inició en 2011 una carrera profesional que lo llevó por Alemania, Chile, Canadá y México.

En 2013 tuvo su primera experiencia en el país con Instituto de Córdoba y luego, en 2015, volvió a la Argentina para disputar un par de temporadas en Hindú.

Viene de jugar en Cape Breton Highlanders de la Liga Canadiense de Básquet, donde compartió equipo con O’Louis McCullough, un ex Depo Viedma.

Prensa Deportivo Viedma