Pedro Franco y el Súper 4

El base y capitán de Deportivo Viedma, habló a pocos días del arranque del Súper 4 explicando que el equipo ahora buscará la revancha tras no haber podido ganar el torneo la temporada pasada.

Deportivo Viedma se prepara para una nueva participación en el Súper 4. Y es que el equipo de la capital rionegrina tendrá su segunda presencia consecutiva en el torneo de mitad de temporada de La Liga Argentina, ya que en lo que fue la primera edición del año pasado también participó (perdió en la final contra el campeón Libertad de Sunchales). Ahora repite participación, siendo el único que estará en estos primeros dos años de realización del torneo.

El elenco dirigido por José Luis Pisani viene de ser el 1 de la División Sur apoyado en un rendimiento muy sólido. Sin embargo, en estos últimos días sufrío dos bajas importantísimas en sus fichas extranjeras y ahora deberá rearmarse, sin demasiado tiempo para hacerlo con sus nuevos foráneos pero sabiendo que tiene un rico potencial en los jóvenes nacionales.

Uno de los referentes de este joven equipo de Viedma es el capitán Pedro Franco. El base maragato de 1.88 metros y 37 años (nació el 20 de octubre de 1981 en Patagones) es una constante voz de mando dentro de la cancha y sin dudas es la gran guía que orienta a todo el plantel rionegrino. Franco promedia 10.8 puntos (42.2% en dobles, 36.8% en triples y 88.2% en libres), 2.6 rebotes y 4.1 asistencias en 23.3 minutos por partido, lo que muestra que además de ser la figura experimentada mantiene el alto nivel deportivo que año tras año confirma. En diálogo con el departamento de prensa de AdC, el armador se refirió a lo que se viene en este Súper 4 para el Depo Viedma.

Vienen de hacer una excelente primera parte del año, ¿en qué momento como están teniendo en cuenta que durante el receso tuvieron bajas y altas?

Estamos en un momento de cambios lamentablemente (NdR: el equipo perdió a dos figuras determinantes como Keyron Sheard y Francisco Centeno, en su lugar contrató al panameño Carlos Javier Rodríguez y al ex Hindú Kenneth Jones), pero bueno, con muchísimas expectativas, estamos muy motivados porque este torneo es un desafío enorme, tiene mucho prestigio y estamos con muchas ganas de ya jugar para poder lograr el objetivo, que es ganar el primer partido y por supuesto si después se puede ganar también la final.

¿Qué significa para Deportivo Viedma clasificar nuevamente al Súper 4?

Para el club es algo más que importante. Somos el único club que repite del año pasado, estamos más que orgullosos pero también estamos con una espinita que nos quedó clavada de la temporada pasada de no poder ganarlo. Sabemos que es muy difícil de llegar a la final pero vamos en busca de todo, así que estamos preparándonos para eso.

¿El ser el único equipo que repite presencia del año pasado representa una ventaja para jugadores como vos desde el lugar donde ya conocés cómo hay que afrontar el torneo?

No creo que sea una ventaja tener la suerte de repetir el torneo. Sabemos que es algo que tenemos que disfrutarlo porque en mi caso yo llevo muchos años dentro de la categoría y este torneo es reciente. Para nosotros el año pasado este Súper 4 fue algo espectacular, organizado encima de una forma increíble y enorme, por lo que lo vivimos de una manera muy linda. Pero como te decía, nos quedó esa espina el año pasado desde lo deportivo, por lo que ahora iríamos por la revancha.

Los espera Barrio Parque en semifinales, ¿ya hicieron un estudio sobre el rival? ¿Qué partido esperan?

Sí, ya los empezamos a analizar, ya sabemos cómo juegan, estamos viendo videos y estudiando la forma de cómo enfrentarlos. Barrio Parque es un rival durísimo, sobre todo con jugadores de muchísima jerarquía para la categoría como Juani (Kelly) y Gabo Mikulas. Pero tenemos que tratar de contrarrestarlos a ellos y a su juego para poder ganar el partido, va a ser una tarea difícil pero nosotros tenemos una defensa muy fuerte sobre la cual nos basamos, así que debemos aplicarla bien para poder ganar el partido.

Siendo un conocedor de la casa y un referente en el equipo, ¿cómo es este rol de ser una guía y una voz de experiencia en un equipo nutrido de jóvenes?

A nivel personal la verdad es que la estoy disfrutando mucho a esta temporada. Es cierto que todos son chicos jóvenes, pero estoy muy contento con ellos porque me hacen sentir uno más, estoy disfrutando mucho, me escuchan, a veces me tienen que aguantar un poco porque yo hablo bastante (risas) pero son chicos que están aprendiendo mucho y que además están haciéndose cargo de la situación, porque estamos jugando en una categoría y en una zona muy dura, y ellos son chicos jóvenes que tomaron las riendas del equipo y nos están llevando adelante. Así que por supuesto que estoy muy contento con ellos.

Prensa AdC Foto: Prensa Deportivo Viedma