Sol de Mayo se refuerza con Boccatonda

El equipo viedmense sumó al base Mateo Boccatonda quien viene de jugar en Estudiantes de La Plata.

Mateo Boccatonda ya entrena con el plantel, el joven maragato de 20 años, formado en Atenas de Patagones y con paso por Municipalidad de Junín en Mendoza y Estudiantes de La Plata, retornó a la Comarca y en el primer entrenamiento expreso: “estoy muy contento con esta convocatoria, estoy como en mi casa, esta vez en un club distinto que no es Atenas, pero vengo con la mejor energía para aportar mi grano de arena para dejar al club lo mejor posible”.

Muchos de los jugadores con los que comparte equipo le son conocidos y reconoce que es un muy buen grupo, eso también ha sido una motivación para volver. Este era mi cuarto año fuera de casa y poder volver a jugar Federal es una oportunidad única. El “Flaco” (DT Marcelo Yañez) me conoce y sabe que es lo que puedo aportar.

Otro que se sumó a las practicas es Sebastián Fermanelli, una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura meniscal interna lo tuvo siete meses lejos del rectángulo de juego. Viene realizando una rehabilitación muy buena desde hace cinco meses, sabe que la rodilla está muy bien, pero hay que ponerse a tono de manera integral con el resto del equipo.

“Hay muchos chicos jóvenes en este equipo, en el anterior había otros con más experiencia, pero los chicos están haciendo una campaña impresionante y hay que adaptarnos al juego de ellos.” Todavía no voy a jugar en lo inmediato, pero el ser parte de los entrenamientos con el equipo es estar en carrera. “La verdad es que es un paso importante, las ganas estaban desde un primer momento y cuando el profe de la recuperación me dijo que en enero podía empezar a entrenar iba tachando los días como los presos, esto suma sobre todo en lo psicológico” aseguró Fermanelli.

Faltan sumarse a las practicas Mauro Barreto y Juan pastor que lo estarán haciendo en el transcurso de la semana.

Prensa Sol de Mayo