Estudiantes venció a Atenas por 97 a 90 y empezó el 2019 con un triunfo en La Liga Argentina.

Algunos minutos le costó entrar en juego al equipo de Fernández, pero después de ello comenzó a dominar las acciones para cerrar un gran primer tiempo; sin embargo no lo pudo mantener en el complemento y el “griego” reaccionó, se puso a tiro y complicó a Estudiantes que no desesperó y pudo cerrar el partido a su favor para estirar el invicto.

En el primer partido del año, la visita empezó mejor, pero el “bataraz” generó una rápida reacción encabezada por Arese y a pesar de que la banca visitante buscó variantes y frenó las acciones no pudo evitar que la distancia fuera en aumento.

No varió demasiado el cotejo en el segundo periodo, el equipo olavarriense se pasó bien el balón, corrió la cancha y encontró, primero a García con dos triples y luego a Andrés Lugli en un gran momento personal para estirar la máxima distancia a 17 unidades antes del descanso largo.

Todo lo contrario llegó en la continuidad del juego, a pesar del aporte de Moya en la pintura, el “Maragato” se adueñó del juego, recuperó varias pelotas y llegó a conversiones fáciles para limar las distancias a menos de dos dígitos.

Con el partido de ida y vuelta, y con el tablero levemente a favor del “bataraz”, llegó el cuarto final y allí intercambiaron gol por gol. Brocal con algunas apariciones para el local y el gran trabajo de Gamazo en la pintura para la visita daban suspenso a la definición que fue para Estudiantes pues se aprovechó de la descalificación de Nwogbo y contó con certeza desde la línea de tiros libres para establecer una distancia irremontable a pesar del esfuerzo de Atenas.

Estudiantes volvió a la competencia de La Liga Argentina con un triunfo, estiró el invicto en el Maxigimnasio –lleva 8 conquistas- y volverá a jugar de local el próximo lunes cuando reciba a Deportivo Viedma, mientras que su rival sigue sin poder ganar de visitante en lo que va del torneo.

SÍNTESIS:

Estudiantes (97): Lugli (28), Brocal (11), Morales (2), Arese (14), Moya (12) –FI- Sandrini (13), Merchant (11), García (6), Oroquieta (0). DT- Gustavo Fernández

Atenas (90): Pau (16), Laterza (6), Agostino (5), Gamazo (22), Nwogbo (15) –FI- Percaz (15), Dupuy (5), Lavoratornuovo (6). DT- Manuel Gelpi

Parciales: 30-19; 52-39; 67-60 y 97-90.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Infoeme Olavarría