Alcohol cero: se triplicó el secuestro de vehículos

En tan sólo tres días la Agencia Provincial de Seguridad Vial secuestró 42 automóviles por alcoholemia positiva de sus conductores en la Zona Atlántica.

El compromiso se renueva cada día: la seguridad vial marca la prioridad de la temporada. Luego de secuestrarse 61 vehículos durante la primera quincena de enero, la Agencia Provincial de Seguridad Vial secuestró otros 42 durante el último fin de semana de enero. Las cifras muestran un aumento del 350%.

Se trata de tres operativos realizados en Las Grutas, Viedma y El Cóndor en el marco de la Fiesta del Mar y el Acampante.

En el centro turístico el organismo realizó el control vehicular de manera conjunta con la Comisaría 29 e inspectores municipales, recibiendo el apoyo del personal de RN Emergencias con la utilización de sus cámaras. Se controlaron 277 vehículos que arrojaron 40 alcoholemias positivas.

En Viedma, la Agencia montó el operativo sobre la Ruta Provincial 1, en el marco de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante. Allí fueron dos las alcoholemias positivas.

Estos operativos, implementados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, continúan realizándose bajo la reciente implementada Ley de Alcoholemia Cero.