Copa Argentina: Sol de Mayo no pudo en Madryn

Deportivo Madryn venció como local al equipo de Viedma, por 2 a 1, en el partido de ida de la serie de la segunda etapa regional. El ganador de la serie, que se define el domingo en la capital de Río Negro, clasificará a los 32avos de final del campeonato.

Con goles deFabricio Elgorriaga (10m. PT) yJorge «Coco» Gaitán (38m. ST), el «Aurinegro» se impuso por 2 a 1 esta tardeante Sol de Mayo en el estadio Abel Sastre, que había empatado transitoriamente con tanto deHéctor Morales (37m. ST) y sacó una leve ventaja en el partido de ida.

La visita terminó con uno menos por la expulsión de Carlos Torres, a los 7 minutos del segundo tiempo, por simular una falta dentro del área.

Bruno Bocca, de la Liga del Sur (Bahia Blanca) será el árbitro del partido de vuelta el próximo domingo desde las 17 hs. en la capital rionegrina. Será asistido por Marcelo Aredondo y Franco Morón, de la Liga de General Pico.

El gol de visitante que anotó la formación rionegrina es muy importante para la definición, por lo que eldomingo le alcanzará con imponerse 1-0 para avanzar al cuadro principal de la Copa Argentina.

Síntesis:

Deportivo Madryn (2): Leguiza; Llanquetrú, Presentado, Mansilla, Elgorriaga; Penna, Gimenez, Bona, Gaitán; Mc Coubrey y Franco Pérez. DT: Izquierdo.

Sol de Mayo (1): Leonel Torres; Caro, Iurino, Malacarne, Elordi; Reyes, Morales, Valdebenito, Ponce; Galván y Carlos Torres. DT: Adán Valdebenito.

Goles – PT: 10m F. Elgorriaga (DM). ST: 37m H. Morales (SdM) y 38m J. Gaitán (DM).

Cambios – ST: Matías Birge por Pérez (DM), 11m K. Hueche por Ponce (SdM) y Braian Uribe por Penna (DM), 13m Matías Olivera por Elordi (SdM) y 20m Marcos Pérez por Gimenez (DM) y Héctor Morales por Caro (SdM).

Amonestados: Caro (SdM), Elgorriaga (DM), Birge (SM), Bona (DM), Valdebenito (SdM).

Expulsado: ST, 8m C. Torres (SM).

Árbitro: E. Nasier.

Estadio: Abel Sastre.

Diario Jornada