Viedma: cine en los jardines del Ministerio de Economía

El Cine Móvil continúa su recorrido por el territorio rionegrino llevando el mejor cine argentino a toda la comunidad.

Este viernes y sábado, dentro de las actividades planificadas por el Gobierno de Río Negro para el disfrute de turistas y residentes, la pantalla grande llega a los jardines del Ministerio de Economía en la costanera viedmense.

Las funciones serán a las 22. Mañana viernes habrá cine para los más chicos con la comedia infantil “Natacha”, basada en los libros de Luis Pescetti. El sábado llega la comedia dramática “Mi obra maestra”, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, entre otros.

De esta manera el Gobierno Provincial fomenta y promueve, de manera permanente, las distintas disciplinas del arte en todo el territorio provincial.

“Natacha”

Sinopsis: La infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños.

Dirección: Eduardo Pinto, Fernanda Ribeiz.

Elenco: Joaquín Berthold, Antonia Brill, Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Lola Seglin.

Género: Comedia. Infantil / familiar / Infancia / 75 min.

“Mi obra maestra”

Sinopsis: Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Director: Gastón Duprat

Elenco: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad.

Género: Comedia dramática / 100min.