Las Radios De La Liga Argentina

Desde siempre, las transmisiones radiales son un bastión a la hora de la difusión del básquet. A enero de 2019, son más de 30 los equipos periodísticos que se ocupan de relatar los partidos.

Con datos confirmados por los jefes de prensa de cada club, son 33 las radios que transmiten partidos del ex Torneo Nacional de Ascenso. De ellas, 17 narran solamente los partidos que se juegan en su ciudad, mientras que son 16 los equipos periodísticos que salen a la ruta y también relatan los partidos que sus equipos juegan como visitante.

La cifra, por supuesto, se amplía y supera el medio centenar cuando se incluye a las emisoras acreditadas en los clubes que no tienen transmisión pero sí periodistas que se encargan de difundir el día a día de la competencia.

En cuanto a las transmisiones, el récord por el momento lo ostenta Ciclista Juninense con hasta cuatro transmisiones y luego Deportivo Viedma y Deportivo Norte de Armstrong, que cuentan con tres que siguen a sus conjuntos, dando muestra del arraigo que tienen en su localidad y del esfuerzo que realizan los equipos periodísticos de las emisoras. Por contrapartida, Barrio Parque de Córdoba, Sportivo América de Rosario y Villa San Martín de Resistencia, no cuentan con radios que los sigan en el día a día.

Pichón Ruíz Díaz en Oberá, Ramiro Robles Durán en Viedma, Claudio Urquía en Morteros, Adrián Tavella en Ceres o Guillermo Freyre en Concepción del Uruguay son solamente algunas de las voces de un listado que hasta multiplica sus tareas colaborando con las instituciones en tareas de prensa institucional, presentación protocolar de los equipos en días de juego y transmisiones por streaming.

APREBA