Más de 500 veraneantes se atendieron en el consultorio móvil

Instalado en la tercera bajada, ofrece información sobre los cuidados en la playa. Allí se realizan las primeras curaciones, y se colocan inyectables. Además se toma la presión y glucemia.

La costa de Las Grutas tiene su punto de referencia de salud. Los números de las atenciones supera las 500 y muchas más veraneantes se informaron con los profesionales sobre prevención de enfermedades y cuidados de la salud.

En esta segunda temporada consecutiva de presencia, el carro de salud sumó comodidades para los profesionales y para los veraneantes que se acercan en gran número todos los días. El 70% de las atenciones se realizaron a turistas, mientras que el 30% restante corresponde a residentes. Por otra parte, sé realizó una campaña de control de HIV, con el testeo a 62 usuarios.

Según explica Érica Pérez, coordinadora del consultorio móvil, “la presencia en temporada empezó el año pasado como atención primaria para la salud, con el objetivo de descomprimir la guardia del hospital por la gran presencia de turistas. Este año estamos mejor equipados y esto nos permite poder habitarlo más horas en el día”.

En el lugar se realizan múltiples actividades, como es el caso de curaciones, se colocan inyectables, se toma la presión y se mide la glucemia. Además con la entrega de folletos y una breve charla, se promocionan todo lo relacionado con promoción de la salud.

El carro abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 15 y de 18 a 22, mientras que los fines de semana atienden en horario corrido de 10 a 22.