Crearon la primera motoambulancia para mascotas del país

Se trata de una motoambulancia que empezará a funcionar en la capital de Salta.

Una original idea se hizo realidad en Salta: Sebastián Farfor es el creador de la primera «motoambulancia» para animales del país. Oriundo de Jujuy, el joven es un amante de los animales y decidió crear este carro para transportar a las mascotas heridas o en situación de emergencia.

“Yo amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda”, aseguró Sebastián al sitio El Intra, y relató que decidió construirla al ver tantos animales heridos. “Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias”, agregó.

“El carrito lo construimos a través de la donación de los salteños solidarios, quienes nos dieron los elementos necesarios para crearlo», explicó el joven que publicó un video en sus redes sociales que se volvió viral. La motoambulancia consiste en una moto que tira un carro con dos ruedas e incluso tiene una sirena para usar en situaciones de emergencia.

“Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país”, expresó Farfor en las redes sociales.