Patagones seleccionado para el Programa «Centro Juveniles»

El área de Dirección Social y Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, a cargo de Maximiliano Evangelisti, fue seleccionada junto a 14 municipios para acceder al convenio provincial del Programa «Centro Juveniles».

El representante del área fue invitado por el Director Provincial, Nicolás Bari, perteneciente al equipo del ministro de Desarrollo Social, Santiago Lopez Medrano, haciéndole entrega de documentación y planificación de dicho Programa.

Participó juntos con trece municipios, informando que Patagones fue seleccionado por el desempeño y el trabajo realizado por el área juvenil desde que fue reabierta desde hace un 1 año.

El acceso al programa tiene como fin, consolidar un espacio para los jóvenes, entre 16 a 29 años, donde realizarán trabajos de abordaje sobre problemáticas y su articulación, formación, capacitación y espacios de prevención.

La Dirección Provincial de Juventud otorgará fondos para llevarlo adelante y de esta manera acompañar lo logrado hasta ahora por el área Municipal.

Evangelisti afirmó: «ha sido un logro para Patagones, ya que es un reconocimiento a todo el equipo que trabaja a la par, un logro para la gestión del Intendente, el cual confío y quien reabrió un área acéfala, donde hubo que empezar de cero y sin fondos para llevarla adelante. Hoy tenemos una oportunidad para que el trabajo persista en el tiempo y al que le toque ocupar mi lugar en el futuro no tenga que empezar nuevamente de cero. Destaco que se ubicó a Patagones en Provincia y en Nación y eso es un logro importantísimo para todos”.

Para finalizar el responsable del área destacó: “sostengo que la cúpula del Gobierno tiene puesto los ojos en el trabajo del interior del país hace años y brinda su apoyo a un nuestro Partido. Agradezco al Director Provincial Nicolás Bari, por su enorme compromiso, su arduo trabajo y el acompañamiento continuo”.