Un nuevo impulso para los emprendedores de San Antonio y Las Grutas

Se entregaron 19 créditos a trabajadores de ambas ciudades. Se trata de una ayuda esencial para que puedan potenciar su negocio.

Emprendedores de San Antonio Oeste y Las Grutas recibieron este martes un crédito otorgado por el Crear, una ayuda financiera clave para lograr encaminar su negocio o en muchos casos, dar el primer paso.

En esta oportunidad, fueron 19 los emprendimientos beneficiados por esta línea de financiamiento, que tiene una tasa de interés muy baja, pensada precisamente para los microemprendedores.

Se trata de proyectos relacionados al turismo y la gastronomía, dos rubros clave en la zona.

“Esta ayuda financiera es esencial para aquel que tiene una idea, un objetivo; se trata de una fuente de financiamiento muy atractiva para alguien que está arrancando o consolidando su emprendimiento, con tasas de interés muy bajas, en este caso del 15 por ciento y tres meses de garantía”, enfatizó el gobernador, Alberto Weretilneck, quien presidió la entrega junto al vicegobernador, Pedro Pesatti y el titular del Crear, José María Apud.

Si bien la tarea no es sencilla, el Gobierno Provincial tiene el objetivo de impulsar al sector a través de líneas de financiamiento que permitan fortalecer emprendimientos ya iniciados o en otros casos nuevos proyectos comerciales.

En este contexto, fue reconocido el emprendedor, Mauro Norese, por el proyecto de producción albumina sérica bovina en polvo, una proteína obtenida a partir de métodos de separación y purificación de sangre entera.

Acompañaron la entrega el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario General, Nelson Cides, y demás autoridades.