WhatsApp Web estrena “Picture in picture”, la nueva función para ver videos

WhatsApp lanzó una nueva actualización para la plataforma web de computadoras con la cual, además de corregir los usuales errores y mejoras superficiales, introduce la nueva opción «Picture in picture».

A través de esta función, los usuarios de WhatsApp Web podrán abrir en una ventana emergente, dentro del chat, videos de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable, sin la necesidad de minimizar la aplicación.

De acuerdo al portal especializado en tecnología «Wabetainfo», para probar esta nueva característica de WhatsApp, solo basta con enviar o recibir un mensaje que contenga un enlace de video que pertenezca a uno de los servicios antes mencionados.

WhatsApp mostrará una vista previa del video en una burbuja con la opción de reproducción. Al pulsarlo, empezará a verse el contenido multimedia en el modo PiP.

Esta función está diseñada de tal manera que los usuarios de WhatsApp puedan cambiar a otra ventana de chat y el video seguirá visualizándose.

Además, el PiP permite modificar el tamaño de la ventana emergente que reproduce el contenido multimedia, así como colocarla en el lugar que más desees.

La actualización ya se encuentra disponible la versión 0.3.2041 de WhatsApp Web. En caso de que aún no tengas disponible el modo Picture in Picture, deberás reiniciar el navegador web o bien borrar los datos caché del mismo. Para llevar a cabo esta operación deberás pulsar al mismo tiempo la tecla CTRL + F5.