El Cine móvil estará presente en el 2°Festival Internacional de Cine «La Picasa»

Diferentes competencias, secciones paralelas, retrospectivas y talleres formarán parte de esta nueva edición del Festival en Cinco Saltos.

Con la asistencia técnica del Cine Móvil, programa del Gobierno de Río Negro, se desarrolla desde hoy el 2° Festival Internacional de Cine “La Picasa” en Cinco Saltos. Se exhibirán 50 cortometrajes y también habrá diferentes competencias, secciones paralelas, retrospectivas y talleres.

En esta oportunidad competirán en el Festival las categorías ficción internacional, ficción regional y terror, cuyos jurados serán Aymará Roverá, Federico Palma y Lucía Ravanelli, mientras que Walter Ponzo Ferraris, Bruno Mogni y Laura Linares elegirán a los ganadores de ficción nacional, documental y animación.

Entre la agenda de actividades se destaca la realización del seminario orientado a la escritura de guión cinematográfico “Sueña, resiste y transforma” a cargo de Iván Lannamico y Lucas Perna. Por otra parte y fuera de competencia se exhibirá “El rol de la mujer en el mundo audiovisual” y un homenaje al cine mexicano. El domingo se conocerán los ganadores.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Festival es permitir que Cinco Saltos y la región sean la pantalla en la que se exhiben películas de diferentes orígenes, diversidad, temáticas y estilos, así como también posicionarse en el mapa compuesto por las muestras, encuentros y festivales de cine y artes audiovisuales de la provincia.

El programa Cine Móvil, difunde el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y regional rionegrina. En este sentido el Gobierno provincial, desarrolla y optimiza mecanismos apropiados para el trabajo integral.