Salud realiza actividades de prevención en Patagones

A través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, la Secretaría de Salud realiza una intensa actividad preventiva todos los fines de semana en el parque Piedra Buena.

«Los días viernes y sábados estamos presentes en el anfiteatro del parque Piedra Buena con actividades de promoción y difusión de medidas preventivas para el verano y el cuidado de la salud en general», precisó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

Entre las 17 y las 21 horas se realizan gratuitamente controles de tensión arterial y de glucemia para detectar posibles casos de diabetes, además de ofrecer agua, para concientizar sobre la importancia de la hidratación durante la temporada estival.

Asimismo, los agentes de Salud brindan información y entregan gratuitamente preservativos para fomentar la prevención de enfermedades transmisión sexual.

En el mismo orden, Guzmán indicó que se entrega folletería sobre las medidas de prevención del dengue y las normativas vigentes.
Por otra parte, en conjunto con el Departamento de Enfermería, se recuerda que todos los domingos en la Feria de la Plaza Villarino, los vecinos disponen de un stand para realizar consultas, solicitar el control de la tensión arterial y glucemia, además de solicitar curaciones ante cualquier emergencia.

«Es un stand que ha sido cedido de forma permanente al área de Salud y se encuentra al servicio de la comunidad», dijo Guzmán al respecto.

Finalmente, la Coordinadora de Programas resaltó que en ese espacio «se trabaja sobre estrategias de promoción y prevención para crear conciencia y estimular hábitos saludables; de alimentación, hidratación y cuidados de la salud en general».