La consultora de Ricardo Vignoni anticipó el resultado en Río Negro

En un marco donde las consultoras nacionales erraron sus pronósticos, ya que ninguna anticipó el contundente triunfo del Frente de Todos sobre el macrismo, la consultora de Ricardo Vignoni salió airosa al predecir el resultado en Río Negro.

Vignoni había señalado que el Frente de Todos con la fórmula Fernández-Fernández superaría el 50% y podría estar cerca del 60% y Juntos por el Cambio con Macri-Pichetto estaría en el 20%, a la vez que el gobernador Alberto Weretilneck con la boleta corta de JSRN aseguraría su ingreso a la Cámara Alta.

Lo cierto es que ninguna consultora, salvo la de Vignoni, pronosticó los guarismos de Río Negro como finalmente se dieron: El Frente de Todos obtendría poco más del 54% y Juntos por el Cambio el 22%, en tanto que JSRN logró un importante corte de boleta posicionándose segundo, especialmente en el tramo de Senadores con la candidatura del gobernador, pero también en Diputados.

Ricardo Vignoni ya había vaticinado resultados muy acertados durante este año, como el triunfo de Arabela Carreras en la elección provincial del 6 de abril donde la consultora señaló una diferencia final del 17,40% sobre un resultado oficial de 17,41. Además sucesivamente adelantó con precisión los resultados finales en las elecciones de El Bolsón, Maquinchao, Ramos Mexia, Luis Beltran, General Roca, el empate técnico en Cipolletti y el reciente triunfo de Viviana Germanier en Catriel, donde vaticinó el 61% para la ganadora y el resultado oficial fue de 60,28%.

Vignoni en un comunicado previo a las PASO aseguró que “habrá mucho corte de boleta que favorecerá la candidatura a la Cámara Alta de Alberto Weretilneck”, y aunque no había antecedentes del posicionamiento de una boleta corta en Río Negro, acertó con este pronóstico.