Ricardo Cohen realizó en la capital rionegrina la apertura de la exposición de acuarelas “El sueño de la princesa” en el Museo Tello, donde también presentó su libro “Arte, Diseño y Contracultura” a sala llena.

El artista gráfico, conocido como Rocambole, arribó a Viedma con el objetivo de encabezar un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje con músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general.

Las actividades continuarán hoy a las 16 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre con la charla “Un cruce significativo en la gráfica musical – Interacción entre artistas plásticos, diseñadores gráficos y músicos”.

Al igual que lo hizo ayer, Cohen, quien diseñó las emblemáticas tapas y la estética de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, recorrerá la trayectoria de la banda de rock argentina a través del arte, la música y el diseño.

La jornada, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (InaMu), finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”. También estarán presentes el Mercado Artesanal, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio.

Cabe destacar que la muestra «El sueño de la princesa» permanecerá instalada hasta el viernes 18 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 17.