Google presentará el nuevo modelo de su teléfono inteligente Pixel 4, su reloj con acceso a internet y la próxima portátil el próximo 15 de octubre, de los que se sabe todavía tendrán red 4G. Pero una publicación reciente revela que la gigante tecnológica ya trabaja en su primer celular 5G.

El periódico financiero Nikkei Asian Review publicó una exclusiva sobre este nuevo dispositivo que podrían ser presentados la próxima semana, pero también cabe la posibilidad de retrasar su primer vistazo hasta la primera del 2020, según la publicación asiática. De ser ciertas las especulaciones, Google ganaría la carrera a Apple por ver quién lanza primer un teléfono inteligente con 5G.

La red de quinta generación (5G) es parte fundamental para la próxima etapa de la tecnología inalámbrica. No sólo hará más rápida la navegación en internet desde los celulares, también permitirá comunicarse a los vehículos autónomos entre ellos, las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

Promete hacer de 10 a 100 veces más veloz las conexiones inalámbricas, así como la cobertura y capacidad de respuesta. La navegación, descarga de archivos y los contenidos en streaming será más rápida que incluso el internet con cable de fibra óptica instalado en casa.

(Infobae)