Nestlé lanza un nuevo producto destinado a los consumidores veganos y vegetarianos, así como a los que quieren reducir el consumo de carne.

Se trata de la PB Triple Play, hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales, buscando imitar a la carne tradicional en aroma, sabor y textura, con una alternativa vegana al queso cheddar que se funde con el calor y tiene una textura muy similar a la versión tradicional, e incluso con franjas de «bacon» vegano que imita las características de cocción del mismo.

Este año la multinacional suiza ha lanzado otros alimentos vegetales alternativos que se suman a otros productos tales como la «carne picada» vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, o la hamburguesa 100% vegetal The Garden Gourmet Incredible Burger. La nueva hamburguesa completa es el tercer producto 100% vegetal de este año, pero probablemente existan planes para lanzar otros alimentos veganos que imiten las características de los alimentos de origen animal.

Nestlé busca competir con Beyond Meat con éste y otros lanzamientos tales como lasaña, albóndigas, nuggets y otros productos elaborados con materias primas vegetales. Volviendo a la hamburguesa completa PB Triple Play, Nestlé comenta que las alternativas veganas al queso y el bacon se han desarrollado utilizando una combinación de ingredientes naturales como proteínas, fibras y aceites de origen vegetal, aunque no especifican los tipos.

Es necesario destacar que la PB Triple Play tiene un contenido más bajo en grasas, sin colesterol y con un mayor contenido en fibra, en comparación con una hamburguesa tradicional con queso y bacon. Asimismo la firma destaca que como el resto de productos que ofrece y que están elaborados con ingredientes 100% vegetales, también tiene una menor huella medioambiental.

(iProUP)