El Deliberante reconoció el trabajo de instituciones y aprobó comunicaciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad

DHAWDJWAXU3PR7

Más de 10 proyectos de comunicación en beneficio de vecinos y vecinas, y beneplácitos que destacan la tarea de instituciones y trabajos se aprobaron en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma. Un especial reconocimiento revalorizó la reforma de la Carta Orgánica Municipal, tras cumplirse 10 años desde su aprobación.

“Hablamos de una Carta Orgánica con la cual trabajamos cotidianamente y que cuenta con algunas cuestiones novedosas que otras de Río Negro no tienen”, explicó el concejal Luciano Ruiz (FdT), al momento de referirse al proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa, presentada por todo el cuerpo legislativo, reconoce a las autoridades de dicha Convención por la labor desarrollada: “Lo menos que podemos hacer es rendir homenaje a quienes la hicieron posible. Un reconocimiento por la tarea que llevaron adelante por la ciudadanía y la institucionalidad que nos han brindado”, finalizó Ruiz.

Proyectos de comunicación

1- Comunicar al Ministerio de Salud de la Nación para que actualice el importe que las obras sociales y prepagas deben reintegrar mensualmente a las personas que padecen celiaquía. Autora: Silbana Cullumilla (JSRN). Aprobado por mayoría

2- Comunicar a las empresas prestadoras de servicios -Camuzzi Gas del Sur, EDERSA S.A y Aguas Rionegrinas- para que envien los avisos de corte a los domicilios reales de los propietarios. Autora: Vanessa Cacho Devincenzi (PAR). Aprobado por mayoría.

3- Comunicar a la concesionaria del servicio de gas natural Camuzzi la necesidad de que se solucionen los inconvenientes en la presión de gas en todo el ejido de Viedma. Autora Vanessa Cacho Devincenzi. Aprobado por unanimidad. En esta instancia, la concejala Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) propuso una moción para incorporar a la comunicación al Ente Nacional Regulador de Gas, que fue aprobada por unanimidad.

4- Solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento y posterior sanción del proyecto de Ley N° 241-S-2020 sobre “Bonificación Zona Patagónica”. Autores: Zulma Romero y Luciano Ruiz (Ambos del FdT). Aprobado por unanimidad.

5- Solicitar al Ejecutivo Municipal la ampliación del horario comercial mientras se mantenga este status sanitario. Autora: Roberta Scavo (Juntos por el Cambio). Aprobado por unanimidad.

6- Solicitar a la Legislatura de Río Negro el tratamiento y aprobación del proyecto de ley 278/2020, que plantea prohibir el sacrificio de perros y gatos. Autores Luciano Ruiz y Zulma Romero. Aprobado por unanimidad.

7- Comunicar a la Cámara de Diputados de la Nación el beneplácito por la creación de un aporte extraordinario de las grandes riquezas personales. Autora: Vanessa Cacho Devincenzi. Aprobado por mayoría.

8- Beneplácito a la Ley Nacional N° 27.548, que sanciona como tal al Programa Nacional de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de Covid-19. Autores: Luciano Ruiz; Pedro Sánchez, Roberta Scavo, Vanessa Cacho Devincenzi, Pedro Bichara, Walter Dalinger, Zulma Romero y Maricel Cévoli. Aprobado por mayoría.

9- Comunicar a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación el beneplácito y adhesión a la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19. Autora: Vanessa Cacho Devincenzi. Aprobado por mayoría

Proyectos rechazados

10- Por mayoría, no se aprobó el rechazo al decreto Nº 230/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que oficializó el aumento de los derechos de exportación para la soja y sus subproductos. Autores: Roberta Scavo y Pedro Sánchez.

11- A partir del voto por segunda vez de la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, se rechazó el proyecto para comunicar al Poder Ejecutivo Municipal el urgente arreglo y mantenimiento de las calles de ripio en los barrios de Viedma. Autores Zulma Romero y Luciano Ruiz.

12- Por mayoría, no se aprobó el rechazo al DNU N° 522/200 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional disponiendo la intervención de la sociedad Vicentin .S.A.I.C. Autores: Pedro Sáncchez y Roberta Scavo.

Declaraciones de interés

1- Declarar de interés comunitario social y deportivo al club local y deportivo Sol de Mayo, en conmemoración del centenario de su fundación. Autor: Walter Dalinger (JSRN). Aprobado por unanimidad.

2- Beneplácito al Plan Nacional de Acción contra la Violencia por motivos de Género. Autora: Zulma Romero. Aprobado por unanimidad.

3- Declarar de interés cultural y social al cortometraje “Zatti, Hermano nuestro”, producido por Boletín Oficial Salesiano de Argentina. Autor: Walter Dalinger. Aprobado por mayoría.

4- Beneplácito por la implementación del programa para el “Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el RENABAP”. Autores: Luciano Ruiz y Zulma Romero. Aprobado por unanimidad.

5- Beneplácito por la implementación del Plan Nacional de Obras Publicas denominado “Argentina hace“, en el ejido de Viedma. Autores: Luciano Ruiz y Zulma Romero. Aprobado por mayoría.

Loading Facebook Comments ...