El comercio electrónico alcanzó su récord con 6,3 millones de productos vendidos

DHAWDJWAXU3PR7

Entre el 27 y 29 de julio, la séptima edición del Hot Sale logró números récord. Impulsada por los descuentos y por la cuarentena —que trasladó gran parte de las ventas de los comercios tradicionales al mundo online— el evento alcanzó una facturación de más de $19.380 millones, lo que equivale a $269 millones por hora y $4,48 millones por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior.

La facturación del año anterior había sido de alrededor de $8.512 millones. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), durante los tres días del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra, un 69% más que en Hot Sale 2019.

El ticket promedio fue de $5.523, un 35% más que en la edición del año pasado. Sin embargo, ese porcentaje estuvo por debajo de la inflación, que en junio tuvo una variación interanual de 42,8%, según los datos del Indec.

Los productos que más se vendieron, en unidades, fueron alimentos; decoración para el hogar; calzado deportivo; shampoo, acondicionador y tratamiento para el cuidado capilar; indumentaria y accesorios para niños. Pero si se mide la facturación, los que más vendieron fueron equipos de telefonía móvil; televisores; pasajes de avión al extranjero; herramientas y calzado deportivo.

Fuente: Infobae

Loading Facebook Comments ...